La Importancia De la Salud en la Mujer

Un Foro para Debatir sobre la Salud De la Mujer

Si repasamos la historia de la ciencia, veremos que el estudio del cuerpo humano se ha centrado siempre en la figura del hombre. En la ciencia, la cuestión de la perspectiva de género puede abordarse desde dos puntos ponstel ordenar de vista diferentes. A estas funciones suma las de colaborar con la Comisión contra la Violencia de Género del CISNS en el marco de la elaboración del Informe Anual de Violencia de Género. Para abordar el tema de la mujer como profesional de la salud es necesario analizar dos aspectos vinculados: la teoría del desarrollo moral femenino de Carol Gilligan y la vocación de la mujer por desarrollarse en las profesiones de la salud. Rendición de cuentas: Armonizar el seguimiento y la presentación de informes; mejorar el registro civil y las estadísticas vitales en los países; promover el examen independiente y la intervención de múltiples partes interesadas. También realizar el seguimiento de las actuaciones que pudieran abordarse en el ámbito de la incidencia del género en la salud y de aquellas que en materia de igualdad afecten a todos los agentes del sistema sanitario, entre otras.

Censo de embarazadas: Identificar a las embarazadas de la localidad y registrarlas en el Formato Único de Censo Materno, para llevar a cabo el seguimiento y la detección de riesgos en el embarazo. Desde el 28 de mayo de 1987, se celebraba el Día Internacional de acción por la Salud de las Mujeres para reivindicar que se ponga el foco en las especificidades que requieren las mujeres en la detección y tratamiento de las enfermedades que padecen, para lograr su bienestar y mantener saludables. Sin embargo los años que la mujer vive más que el hombre, son años con baja calidad de vida, a causa de enfermedades e incapacidades. Pero más allá del entorno socioeconómico, las mujeres también han visto cómo su salud se ha deteriorado a causa de la pandemia. Estas son algunas de las conclusiones extraídas de dos macroencuestas realizadas por investigadoras de la Universidad de Extremadura y la Universidad de Granada a través de redes sociales, con el objetivo de promover la investigación científica sobre los efectos del coronavirus aplicando la perspectiva de género. Se exhorta a los texanos a mostrar su apoyo a las mujeres de Texas y a crear conciencia durante la Semana Nacional de la Salud de la Mujer, del 8 al 14 de mayo.

Al comenzar sus actividades en la Facultad de Medicina, De Moraes fundó la publicación científica Anais Brasileiros de Ginecologia, que circuló hasta la década de 1960. Ese mismo año se abocó a la enseñanza práctica de la disciplina y creó una clínica, instalada en el Hospital Estácio de Sá, con la aspiración de que se tornase una institución de punta, capaz de atraer a investigadores interesados en nuevas técnicas de diagnóstico del cáncer de cuello uterino. La principal conclusión es que ser mujer se ha convertido en un factor de riesgo para desarrollar los síntomas de la covid-19 (fatiga, tos, dolores musculares, entre otros) a largo plazo, lo que se conoce como covid persistente. Un equipo de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y la Universitat de València ha llevado a cabo uno de esos pocos estudios que vinculan mujer y coronavirus. En el documento se añade información sobre las condiciones y enfermedades comunes en las mujeres posmenopáusicas que afectan a su salud y calidad de vida.

“Los chequeos del bienestar de la mujer y las pruebas de prevención pueden proporcionar a las mujeres información esencial para identificar problemas de salud a tiempo y mejorar su salud y bienestar. Aún se emplea una visión androcéntrica del modelo de enfermar y esto tiene consecuencias como, por ejemplo, la tradicional exclusión de la mujer en la investigación biomédica, la medicalización de procesos naturales de su vida como el embarazo o la menopausia, la consideración de sus quejas como procesos psicológicos que se tratan con fármacos o la acepción del patrón masculino en las enfermedades cardiovasculares, que llevan a diagnósticos erróneos en la mujer. La sequedad vaginal y atrofia vaginal durante la menopausia, lesiones cutáneas, tratamientos Angiagin de rejuvenecimiento vaginal o la incontinencia femenina son algunos de los problemas que se pueden solucionar gracias a la tecnología láser. 2015. La médica que la atendió fue condenada a indemnizar a la familia con 83.000 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *